¿CUÁL ES LA MEJOR ALEACIÓN? ACERO VS ZINC
Ambos metales tienen distintas ventajas y cosas por considerar antes de realizar una compra.
¿En qué consiste las joyas de aleación de zinc?
Las joyas de zinc cuentan con una aleación plomo y estaño. Su uso es común en la fabricación de joyas, debido a que estas aleaciones son moldeables y económicas.
Uno de sus desventajas es que se empañan y decoloran en unos meses, la aleación que mayormente se utiliza en joyería de este metal es la de latón y zinc, esto hace que la joya resista un poco mejor la corrosión.
Pese a que su precio en joyería es mucho menor, no cuenta con la resistencia del acero inoxidable
¿En qué consiste las joyas en aleación de acero inoxidable?
Las joyas de acero inoxidable cuentan con una aleación de hierro, carbono y cromo, las cuales ocupan un 10% del total. El cromo aporta fuerza y resistencia a la corrosión, puede adicionarse también niobio, níquel, molibdeno y titanio lo que permite al acero que pueda adaptarse a varios factores ambientales.
Por esta razón el acero inoxidable puede soportar temperaturas tropicales secas y resistir la humedad. Puede perfectamente soportar temperaturas frías.
El mas usado en joyería es el que se conoce como de grado 304. Este compuesto por 20% de cromo, 10 % de níquel y 0.08 de carbono. Esta comparación permite que el material cuenta con una gran resistencia y dureza, lo que facilita que cuente con un pulido impecable.
Ahora que sabes todas estas diferencias, ya puedes elegir perfectamente entre estos dos tipos de joyería. En Gunz nos esforzamos por traer la mejor calidad de acero, para hacerlas llegar a usted.